ESA COSA LLAMADA ESCRITURA ACADÉMICA ALGUNAS CONSIDERACIONES EN PRIMERA PERSONA SOBRE SUS CONCEPCIONES, USOS Y PRÁCTICAS.

Autores/as

  • NICOLÁS OMAR BORGMANN
  • CLAUDIA MARÍA ALEJANDRA COLAZO LLORET
  • RODRIGO MARCELO DUARTE
  • GABRIELA ALEJANDRA BARRIOS DE VARGAS

Palabras clave:

ESCRITURA, Escritura Académica, Alfabetización

Resumen

El presente artículo abordará entre sus líneas, desmitificaciones subjetivadas sobre los procesos de adquisición de la escritura, centrándose sobre todo en la escritura académica que circula en el ámbito superior universitario, etapa “culmine” del proceso que muchos emprendimos desde las primeras letras en la escuela primaria.
Proceso que muchas veces se cree acabado por la premisa de
que “los alumnos saben escribir”, en estas líneas justamente discutiremos esta aseveración categórica, tanto en su forma afirmativa como en aquella negativa y peyorativa del “no saben (ellos)” y yo profesor que se, debo acercarles al conocimiento.

##submission.downloads##

Publicado

2020-09-07

Cómo citar

BORGMANN , N. O. . . ., COLAZO LLORET , C. M. A., DUARTE , R. M. ., & BARRIOS DE VARGAS, G. A. (2020). ESA COSA LLAMADA ESCRITURA ACADÉMICA ALGUNAS CONSIDERACIONES EN PRIMERA PERSONA SOBRE SUS CONCEPCIONES, USOS Y PRÁCTICAS. Conexiones, 1(3), 232-235. Recuperado a partir de https://ojs.ucp.edu.ar/index.php/conexiones/article/view/344