¿CÓMO IDENTIFICAR POSIBLES MEJORAS EN LA ORGANIZACIÓN DE TU ORGANIZACIÓN? Nº2
Palabras clave:
Diagnóstico, Organización, Eficiencia, MejorasResumen
La separación transformará la lista de tareas o funciones que debemos ejecutar para alcanzar
nuestros objetivos, en subgrupos de jerarquías (separación vertical) o de acciones parecidas o
relacionadas (departamentalización, separación horizontal). Tendremos conjuntos heterogéneos entre sí,
pero conformados internamente por jerarquías, tareas u operaciones homogéneas.
Parece una obviedad pero no siempre la división es prolija, resultando entonces subgrupos de labores de
naturaleza diversa.De esta manera puede ocurrir que quien carga facturas también administra las redes
sociales de la empresa, dado que “maneja la compu” o “entiende de eso”. Casos como éste se presentan
mucho en organizaciones pequeñas donde las tareas se reparten sin mayor criterio que la disponibilidad
de cierto tiempo, mayor permanencia en la empresa o relativo mejor conocimiento de la tarea en cuestión.
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