LOS LOS NUEVOS USOS DE LA TECNOLOGÍA EN LOS PROCEDIMIENTOS TRIBUTARIOS - AVANCE DE INVESTIGACIÓN-.

Autores/as

  • ANDRÉS MARTÍN CHATRUC
  • WALTER DEMETRIO BORDÓN
  • NÉSTOR FEDERICO MACHUCA

Palabras clave:

Tecnología, Avances tributarios

Resumen

El mundo actual se encuentra cada vez más signado por los avances tecnológicos, los cuales hacen que los entes recaudadores apliquen en sus procedimientos fiscales nuevas tecnologías, el presente proyecto tiene como objetivo el de recopilar que tipos de tecnologías utilizan estos entes recaudatorios, como la utilizan y si ese proceder es conforme a las normas que reglamentan ese proceder, en el procedimiento tributario en sus esferas Nacional, Provinciales y Municipales. En lo referido al control sobre los contribuyentes y responsables respecto a sus actividades y bienes patrimoniales, que ejercen los organismos de recaudación sobre estos, mediante procesos de verificación y fiscalización en la lucha contra la evasión o defraudación fiscal.

La importancia del presente trabajo radica en exponer estas nuevas tecnologías usadas por los fiscos en sus tareas de control y determinación de los tributos, si estos mecanismos tecnológicos, como ser la utilización de IMÁGENES SATELITALES, G.P.S, DRONES, Afectarían garantías constituciones o derechos de los contribuyentes o responsables tributarios, derecho a la privacidad, intimidad, razonabilidad, etc.

##submission.downloads##

Publicado

2020-08-30

Cómo citar

CHATRUC, A. M. ., BORDÓN, W. D. ., & MACHUCA, N. F. . (2020). LOS LOS NUEVOS USOS DE LA TECNOLOGÍA EN LOS PROCEDIMIENTOS TRIBUTARIOS - AVANCE DE INVESTIGACIÓN-. Conexiones, 1(2). Recuperado a partir de http://ojs.ucp.edu.ar/index.php/conexiones/article/view/181