LOS LOS NUEVOS USOS DE LA TECNOLOGÍA EN LOS PROCEDIMIENTOS TRIBUTARIOS - 2DA PARTE.

Autores/as

  • ANDRÉS MARTÍN CHATRUC
  • WALTER DEMETRIO BORDÓN
  • FEDERICO MACHUCA

Palabras clave:

Procedimientos tributarios, usos tecnológicos

Resumen

El avance de las nuevas tecnologías en los tiempos que transcurren no ha escapado al área del procedimiento tributario en sus esferas Nacional, Provinciales y Municipales.
En lo referido al control sobre los contribuyentes y responsables respecto a sus actividades y bienes patrimoniales, que ejercen los organismos de recaudación sobre estos, mediante procesos de verificación y fiscalización en la lucha contra la evasión o defraudación fiscal.
La importancia del presente proyecto radica en investigar estas nuevas tecnologías usadas por los fiscos en sus tareas de control y determinación de los tributos, si estos mecanismos tecnológicos como ser la utilización de IMÁGENES SATELITALES, G.P.S, DRONES, Afectarían garantías constituciones o derechos de los contribuyentes o responsables tributarios, derecho a la privacidad, intimidad, razonabilidad, etc.

##submission.downloads##

Publicado

2020-10-02

Cómo citar

CHATRUC, A. M. ., BORDÓN, W. D., & MACHUCA, F. . (2020). LOS LOS NUEVOS USOS DE LA TECNOLOGÍA EN LOS PROCEDIMIENTOS TRIBUTARIOS - 2DA PARTE. Conexiones, 1(2), 445-450. Recuperado a partir de http://ojs.ucp.edu.ar/index.php/conexiones/article/view/164