LAS REGLAS PARA COMPRAR POR INTERNET DESDE EL EXTERIOR

Autores/as

  • CORINA ALEJANDRA PERDUCA

Palabras clave:

E-Commerce, Comercio exterior, Courier, AFIP, Internet

Resumen

En los últimos tiempos, se evidencia un predominio de la com­pra-venta a través del ecommerce, lo que motivo al estudio de
dicha modalidad comercial en el marco de la asignatura taller de Práctica Profesional de la Licenciatura en Comercio Internacional.
El volumen de comercio llevado a cabo electrónicamente ha cre­cido de manera extraordinaria gracias a Internet. Según la Cámara De Comercio Electrónico, el comercio por este medio creció en 2014 un 48% y ya son 12 millones de personas que compran por comer­
cio electrónico. Hoy en día las principales empresas del mundo, que cuentan con una gran cadena de distribución física, poseen una pla­
taforma online para ofrecer sus productos. También las pequeñas empresas que recién ingresan al mercado, ven como una ventaja
competitiva la distribución online, ya que recorta los gastos operati­vos y estructurales.
A la hora de comprar por internet, pero con un proveedor radica­do en el exterior, las reglas que regulan la operatoria son diferentes
a las de la compra on line dentro del país.
En este artículo se repasan los aspectos más importantes a tener en cuenta se habla de e-commerce, y de la importación de productos desde el exterior. En futuras entregas, se presentarán los resultados obtenidos de una investigación realizada con el objetivo
de caracterizar la operatoria de compra en el exterior a través de Internet realizada por jóvenes.

##submission.downloads##

Publicado

2020-10-06

Cómo citar

PERDUCA, C. A. . (2020). LAS REGLAS PARA COMPRAR POR INTERNET DESDE EL EXTERIOR. Conexiones, 1(1), 258-263. Recuperado a partir de http://ojs.ucp.edu.ar/index.php/conexiones/article/view/472

Número

Sección

Artículos originales de Investigación y desarrollo experimental (I+D)