EXPORTA SIMPLE 2019

Autores/as

  • CORINA ALEJANDRA PERDUCA

Palabras clave:

EXPORTAR, SIMPLE, COURIER

Resumen

Las pymes argentinas que buscan su internacionalización, deben enfrentarse a múltiples desafíos para que su producto llegue al exterior, especialmente el cumplimiento de ciertas regulaciones o requisitos. Para fomentar la inclusión de mayor cantidad de empresas y personas en la cultura exportadora, en el año 2017 el gobierno nacional, puso en marcha la herramienta EXPORTA SIMPLE.

Esta plataforma consiste en facilitar la logística para hacer envíos a cualquier país del mundo, con algunos requisitos, pero sin la necesidad de registrarse como exportador ni realizar trámites pertinentes a la exportación.

Con la investigación realizada, cuyos resultados se exponen a continuación, se describieron  las características actuales de la herramienta Exporta Simple como facilitador de exportaciones de las pymes argentinas,  se analizaron  las ventas al exterior, productos, países, provincias, así como las dificultades y los beneficios  de  tal herramienta, de acuerdo a la experiencia de los usuarios de la misma quienes respondieron el cuestionario respectivo.

##submission.downloads##

Publicado

2020-10-09

Cómo citar

PERDUCA, C. A. (2020). EXPORTA SIMPLE 2019. Conexiones, 1(5), 195-213. Recuperado a partir de http://ojs.ucp.edu.ar/index.php/conexiones/article/view/716

Número

Sección

Artículos originales de Investigación y desarrollo experimental (I+D)