LAZOS QUE ARTICULAN EL PENSAMIENTO DIAGRAMÁTICO DESDE LOS PROCESOS SEMIÓTICOS Y LA REPRESENTACIÓN ESQUEMÁTICA DE INFORMACIÓN. EXPERIENCIAS ÁULICAS CONJUNTAS DE DOS ASIGNATURAS.

Autores/as

  • LUDMILA MAIA STRYCEK
  • MARIELA LILIAN CARRERI

Palabras clave:

Signo, Diagrama, - Formas textuales, Contextos

Resumen

La experiencia de la labor conjunta entre las cátedras Semiótica y Tipografía I ha hecho viable volcar el producto de su realización en esta producción de cátedra. La misma se constituyó a través de situar puntos en común posibles de articular en el desarrollo de los contenidos de ambas asignaturas e instituirlos en lazos indivisibles del proyecto de diseño. Los tópicos compartidos sobre los que versaron las actividades fueron los relativos a las nociones semióticas de esquemas y diagramas en estrecha correspondencia con el diseño de la información en el cual la tipografía toma un nivel protagónico. 

##submission.downloads##

Publicado

2020-10-02

Cómo citar

STRYCEK, L. M. ., & CARRERI, M. L. . (2020). LAZOS QUE ARTICULAN EL PENSAMIENTO DIAGRAMÁTICO DESDE LOS PROCESOS SEMIÓTICOS Y LA REPRESENTACIÓN ESQUEMÁTICA DE INFORMACIÓN. EXPERIENCIAS ÁULICAS CONJUNTAS DE DOS ASIGNATURAS. Conexiones, 1(2), 335-343. Recuperado a partir de http://ojs.ucp.edu.ar/index.php/conexiones/article/view/169