EL CEREMONIAL EN LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES

Autores/as

  • Martin Medina Universidad de la Cuenca del Plata
  • Patricia Cristina Eskinazi
  • Vanina Micaela Maldonado
  • Nicole Vasapolli Vuori

Palabras clave:

Ceremonial Protocolo Igualdad Jurídica

Resumen

En el presente artículo se llevará a cabo el análisis del Ceremonial y Protocolo, su implicancia tanto en los Estados (las características que posee cada uno de ellos y sus relaciones con los actores del Derecho Internacional Público), como en los organismos internacionales, haciendo hincapié en estos últimos.

Es por ello que, específicamente se mencionará las prácticas protocolares que son llevadas  por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cómo fue su expansión, qué relevancia tiene la misma en la actualidad y, por último, cómo fueron sus efectos en otros organismos internacionales.

El texto en cuestión desarrollará esta temática sin dejar de lado unos de los principios fundamentales en la materia, el de igualdad jurídica. Así, los representantes, tanto de los Estados, como de los Organismos Internacionales al momento de confeccionar acciones de esa índole, deben respetar la procedencia, las costumbres, los avances tanto económicos como culturales o tecnológicos, ya sea de un Estado como de un organismo internacional.

##submission.downloads##

Publicado

2022-12-29

Cómo citar

Medina, M., Eskinazi , P. C. ., Maldonado, V. M. ., & Vasapolli Vuori, N. . (2022). EL CEREMONIAL EN LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES. Conexiones, 1(8), 28-37. Recuperado a partir de http://ojs.ucp.edu.ar/index.php/conexiones/article/view/927