LA NUEVA LEY DE ALQUILERES. ¿REALMENTE BENEFICIA A LOS INQUILINOS?

Autores/as

  • Victoria Molina
  • Antonella Bortolotti

Palabras clave:

LOCACION, CONTRATO, REFORMA

Resumen

Durante años las legislaciones sobre los alquileres no fueron reguladas por el Congreso. Como consecuencia, la legislación quedó desactualizada y acrecentó las complicaciones para que los inquilinos pudieran alquilar un inmueble.

Luego de varios años de lucha, las asociaciones que velan por los intereses y derechos de los inquilinos consiguieron la sanción de una ley que busca una mayor estabilidad y seguridad de los locatarios. Con la imposibilidad de poder comprar o construir una propiedad, en tiempos de pandemia en los cuales la consigna es quedarse en casa y las constantes dificultades para poder conseguir una vivienda, esta ley era algo que se necesitaba. Sin embargo, ¿realmente representa un cambio significativo? ¿Cuáles son sus pros y sus contras? ¿A partir de cuándo se aplica? Todos estos interrogantes serán respondidos a continuación.

##submission.downloads##

Publicado

2021-06-03

Cómo citar

Molina, V., & Bortolotti, A. (2021). LA NUEVA LEY DE ALQUILERES. ¿REALMENTE BENEFICIA A LOS INQUILINOS?. Conexiones, 1(6), 49-52. Recuperado a partir de http://ojs.ucp.edu.ar/index.php/conexiones/article/view/786

Número

Sección

Artículos originales de Investigación y desarrollo experimental (I+D)