LA ETAPA PRECONTRACTUAL EN LA PELICULA “MI OBRA MAESTRA”

Autores/as

  • Antonella Bortolotti
  • Agustín Melo
  • Elio Maidana
  • Yamil Ayala

Palabras clave:

CONTRATOS, ETAPA PRECONTRACTUAL, CINE

Resumen

En el presente informe analizaremos la película argentina del año 2018 “Mi Obra Maestra”, dirigida por Gastón Duprat, donde se indagará y analizará en el aspecto jurídico-legal, haciendo un enfoque objetivo desde la materia de Derecho de los Contratos, pudiendo así entender aquellos contenidos académicos que encontramos dentro del filme. Para ser más específicos, los integrantes de este grupo analizaremos el proceso que se demanda para llevar a cabo un contrato, donde el foco del análisis se centrará en la etapa precontractual, examinando en ello también todos aquellos efectos que se producen en el trascurso de esta relación contractual. Distinguiremos aquel fragmento de la película donde el actor principal Arturo Silva (protagonizado por Guillermo Francella) se compromete con una empresa a entregarle una pintura hecha a medida, con el fin de poder enfocarnos en esta escena y estudiar en profundidad todos aquellos efectos jurídicos que se desprenden de este punto de la película. Asimismo, responderemos ciertos interrogantes que nos planteamos al momento de comenzar a analizar el informe, estos son; ¿Cómo debe ser el comportamiento de los sujetos en la etapa precontractual? ¿Se respetó el principio de buena fe durante el período precontractual? ¿Qué importancia tiene la etapa precontractual?

##submission.downloads##

Publicado

2021-06-03

Cómo citar

Bortolotti, A., Melo, A., Maidana, E., & Ayala, Y. (2021). LA ETAPA PRECONTRACTUAL EN LA PELICULA “MI OBRA MAESTRA”. Conexiones, 1(6), 66-72. Recuperado a partir de https://ojs.ucp.edu.ar/index.php/conexiones/article/view/788

Número

Sección

Artículos originales de Investigación y desarrollo experimental (I+D)