LA PELÍCULA COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA.

Autores/as

  • ANTONELLA BORTOLOTTI

Palabras clave:

Herramientas didácticas, TICS

Resumen

Ubicándonos en el mundo tecnologizado de hoy, un mundo cuya cultura es eminentemente audiovisual, la imagen es una de las principales fuentes de conocimiento de los jóvenes de hoy, por lo que a fin de lograr una concepción real de los alumnos con el conocimiento, se intenta hacer uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación (TICs), aplicándolas a través de la proyección de una película como herramienta didáctica intraulica.
El objetivo de este trabajo es compartir la experiencia de utilización de esta herramienta, y los conocimientos adquiridos durante la misma, como así también abrir el debate sobre las habilidades y actitudes sobre la pedagogía y la didáctica desarrollada por los docentes, esperando que pueda contribuir en la medida de lo posible en el mejoramiento de la calidad de la enseñanza.

##submission.downloads##

Publicado

2020-08-30

Cómo citar

BORTOLOTTI, A. . (2020). LA PELÍCULA COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA. Conexiones, 1(2), 552-555. Recuperado a partir de https://ojs.ucp.edu.ar/index.php/conexiones/article/view/195