EL CONTADOR PÚBLICO EN LA ETAPA PROBATORIA DEL PROCEDIMIENTO TRIBUTARIO

Autores/as

  • JORGE OSCAR BROVELLI

Palabras clave:

Relación Fisco Contribuyente, Prueba, Analisis, verdad

Resumen

El presente trabajo pretende ser un eslabón más en la extensa cadena de colaboraciones de reconocidos autores que han abordado el tema, en este caso poniendo énfasis en las pruebas dentro del proceso determinativo local, especialmente a través de la prueba pericial contable.

Se describe así la relación fisco contribuyente, la determinación de la obligación tributaria y las pruebas necesarias en cada caso, tanto para la autodeterminación como para la determinación de oficio.

Para la decisión de un conflicto o litigio en este marco, se hace necesario que las partes intervinientes basen su derecho en pruebas, es decir en medios a través de los cuales justifiquen y demuestren los fundamentos de esas pretensiones para que el juzgador decida en consecuencia.

Se ha buscado, partiendo de ello, reconocer la importancia del accionar a través de la pericial contable  del profesional en ciencias económicas como partícipe de ese proceso, coadyuvando a  lograr al convencimiento del juez con respecto a la existencia o inexistencia, verdad o falsedad de un hecho alegado o afirmado por cualquiera de las partes, constituyendo el elemento de convicción suficiente para manifestar y afirmar la veracidad de un acto.

##submission.downloads##

Publicado

2020-10-09

Cómo citar

BROVELLI, J. O. . (2020). EL CONTADOR PÚBLICO EN LA ETAPA PROBATORIA DEL PROCEDIMIENTO TRIBUTARIO. Conexiones, 1(5), 254-262. Recuperado a partir de http://ojs.ucp.edu.ar/index.php/conexiones/article/view/721