CIUDAD DE FORMOSA. LOS TRIBUTOS MUNICIPALES Y SU RELACIÓN CON LA ACTIVIDAD COMERCIAL.

Autores/as

  • JORGE OSCAR BROVELLI

Palabras clave:

Tributos, - Potestad tributaria, - Contraprestación, Deberes

Resumen

Reconociendo que tanto el Estado como los contribuyentes persiguen un fin similar, el sostenimiento del gasto público para lograr un mejoramiento integral en la calidad de vida de sus habitantes, se conforma la relación jurídica fisco-contribuyente, que debe mostrar una armónica conducta para su logro.
A la aceptación sin discusión de la existencia de deberes formales y materiales por parte de los contribuyentes y la potestad tributaria del Estado que da origen a las funciones de verificación, fiscalización y sancionatorias en materia tributaria, se deben contraponer actividades obligatorias del Estado Municipal.
A través de diferentes hechos, el Municipio debe influir directamente en ella, cumplimentando las contraprestaciones que las diferentes tasas ameritan que incluyen controles bromatológicos, de edificación, catastrales, de seguridad, y administrando eficientemente los recursos que tanto de ellas como de los impuestos, derechos y contribuciones recaude.

##submission.downloads##

Publicado

2020-08-30

Cómo citar

BROVELLI, J. O. . (2020). CIUDAD DE FORMOSA. LOS TRIBUTOS MUNICIPALES Y SU RELACIÓN CON LA ACTIVIDAD COMERCIAL. Conexiones, 1(2), 456-464. Recuperado a partir de http://ojs.ucp.edu.ar/index.php/conexiones/article/view/183