LA CONFIGURACIÓN DEL ESTADO CAPITALISTA EN LA PERIFERIA: EL CASO DE FORMOSA ENTRE 1991-2015

Autores/as

  • Ernesto Fabián Giuliano

Palabras clave:

Configuración del Estado, territorios periféricos, Nueva Ortodoxia Regional, Posfordismo

Resumen

Nuestro análisis, transita el período comprendido entre los años 1991 a 2015 y tiene como objetivo, analizar el proceso de inserción e imposición en territorios periféricos como el de Formosa, de una nueva ortodoxia regional (NOR) generadora de una poderosas lógica de fundamentos académicos y de políticas públicas que dieron lugar a la configuración de un Estado Workfarista o Estado de Competencia.

La emergente configuración que se mostrará de este último, representa una reelaboración del proyecto neoliberal que introduce en la práctica, una lógica de co-producción de políticas con los actores regionales publico-privados, que imponen una extensión de los procesos de mercantilización, a través de una implicación estatal que facilita un renovado y más complejo proceso de desarticulación fragmentante al momento de accionar la dinámica regional.

##submission.downloads##

Publicado

2020-10-09

Cómo citar

Giuliano , E. F. . (2020). LA CONFIGURACIÓN DEL ESTADO CAPITALISTA EN LA PERIFERIA: EL CASO DE FORMOSA ENTRE 1991-2015. Conexiones, 1(5), 214-226. Recuperado a partir de http://ojs.ucp.edu.ar/index.php/conexiones/article/view/717