ENSEÑANZA SUPERIOR: INDICADORES PARA LA COMPETITIVIDAD

Palabras clave:

Educación superior, Indicadores, Competitividad, Gestión

Resumen

La enseñanza superior, tercer nivel de adquisición de conocimientos, tiene la característica de no ser obligatoria para los ciudadanos argentinos, a diferencia de los niveles anteriores.
No obstante, año a año se constata que un número importante de egresados secundarios irrumpen en sus aulas para tratar de continuar sus estudios, lo cual no significa que culminen todas las instancias de la carrera universitaria elegida, pero es importante tener en cuenta la intención primera ya que aunque no pueda concretarse, necesita recursos puestos a su disposición. Del Informe de Seguimiento de Educación para Todos en el mundo 2009, programa coordinado por la UNESCO, surge que la Argentina lidera la escala de países con mayor cantidad de jóvenes que acuden a las aulas de nivel universitario y terciario en América Latina, y que esa cantidad ha crecido con respecto a años anteriores, aunque es mucho menor el porcentaje de quienes obtienen su título de graduación.

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Publicado

2020-08-30

Cómo citar

ENSEÑANZA SUPERIOR: INDICADORES PARA LA COMPETITIVIDAD. (2020). Conexiones, 1(4). Recuperado a partir de http://ojs.ucp.edu.ar/index.php/conexiones/article/view/70

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