ENSEÑANZA SUPERIOR: INDICADORES PARA LA COMPETITIVIDAD

2° PARTE

Autores/as

  • Pietrantueno, María Silvina

Palabras clave:

educación, superior, indicadores, competitividad, gestión

Resumen

Partiendo de lo expuesto en la 1° parte del trabajo, publicadaen la edición anterior, se entiende que las instituciones que se dedican a impartir enseñanza superior, cualquiera sea la forma de financiamiento, fondos públicos o gestión privada, deberían apuntar a ser competitivas.

La competitividad les permitirá sobresalir sobre el resto, logrando los objetivos propuestos, sean unos u otros, prestigio, excelencia, popularidad, rentabilidad, etc. Luego, habría que plantearse la correspondencia de algunos de estos objetivos con la educación y lo que ella engloba, pero eso ya es tema para otra discusión, un poco más filosófica.

##submission.downloads##

Publicado

2020-10-01

Cómo citar

Pietrantueno, M. S. (2020). ENSEÑANZA SUPERIOR: INDICADORES PARA LA COMPETITIVIDAD : 2° PARTE. Conexiones, 1(5), 273-283. Recuperado a partir de http://ojs.ucp.edu.ar/index.php/conexiones/article/view/683

Número

Sección

Artículos originales de Investigación y desarrollo experimental (I+D)