¿POR QUÉ ESTUDIAR COSTOS?.

Autores/as

  • C.P. MARÍA SILVINA PIETRANTUENO

Palabras clave:

Costos, Productividad, Gestion Empresarial

Resumen

En todos los años de enseñanza universitaria que he acumulado, en los cuales las asignaturas a mi cargo han sido, en su mayoría, relacionadas con la misma temática, los costos, nunca me cuestioné la necesidad de su estudio, pues lo consideraba como algo lógico, al tratarse de un tópico concerniente a toda actividad productiva, y por lo tanto asumido como parte de los conocimientos a adquirir en cualquier carrera del ámbito de las ciencias económicas. Hasta que, hace un tiempo, una alumna, en una clase y frente a
sus compañeros, entremezclando en su voz, algo de preocupación con falta de entusiasmo, me preguntó: “Profesora, ¿por qué tenemos que estudiar costos? ¿Esto se utiliza en la práctica?”. Y ese fue el puntapié inicial para que, como docente, yo me hiciera las mismas preguntas, y tratara de encontrar las respuestas, para justificar la inclusión del tema en los planes de estudio, y a pesar de que sabíaque era lo correcto, mi intelecto me pedía una fundamentación acertada. La respuesta a la alumna fue sencilla y rápida, pero a partir de
ese momento, en mi soledad, comenzó el verdadero cuestionamiento, porque los alumnos dudaban de la necesidad de profundizar el estudio de los costos, y de su uso en el ejercicio de la profesión.

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Publicado

2020-09-09

Cómo citar

PIETRANTUENO, M. S. (2020). ¿POR QUÉ ESTUDIAR COSTOS?. Conexiones, 1(3), 101-105. Recuperado a partir de http://ojs.ucp.edu.ar/index.php/conexiones/article/view/303