DE NARRATIVAS Y APRENDIZAJES EN LA PRACTICA PROFESIONAL DE LOS FUTUROS LIC. EN PSICOPEDAGOGIA

Autores/as

  • Susana Alba Cancelo

Palabras clave:

psicopedagogía, clínica, formación profesional

Resumen

El campo psicopedagógico exige un alto nivel de conceptualización integradora pues siempre alega a un “saber haciendo”. Es decir, refiere a la práctica y comprende tanto saberes académicos como aquellos basados en la experiencia, las rutinas y las teorías implícitas. Además, como toda práctica social, es atravesada por los condicionamientos socio-histórico-culturales y subjetivos.

A partir de la propia experiencia docente puede inferirse que, de manera planificada o no, los alumnos van construyendo y vivenciando,  a partir de las prácticas en contexto,  numerosos aprendizajes y experiencias muy apreciados por todos ellos. Y, de cierto modo, pareciera que estas experiencias significativas expresan cualitativa y biográficamente el verdadero sentido de su transcurrir por la Universidad.

##submission.downloads##

Publicado

2020-10-01

Cómo citar

Cancelo, S. A. (2020). DE NARRATIVAS Y APRENDIZAJES EN LA PRACTICA PROFESIONAL DE LOS FUTUROS LIC. EN PSICOPEDAGOGIA. Conexiones, 1(5), 324-331. Recuperado a partir de http://ojs.ucp.edu.ar/index.php/conexiones/article/view/694

Número

Sección

Artículos originales de Investigación y desarrollo experimental (I+D)