DE NARRATIVAS Y APRENDIZAJES EN LA PRACTICA PROFESIONAL DE LOS FUTUROS LIC. EN PSICOPEDAGOGIA
Palabras clave:
psicopedagogía, clínica, formación profesionalResumen
El campo psicopedagógico exige un alto nivel de conceptualización integradora pues siempre alega a un “saber haciendo”. Es decir, refiere a la práctica y comprende tanto saberes académicos como aquellos basados en la experiencia, las rutinas y las teorías implícitas. Además, como toda práctica social, es atravesada por los condicionamientos socio-histórico-culturales y subjetivos.
A partir de la propia experiencia docente puede inferirse que, de manera planificada o no, los alumnos van construyendo y vivenciando, a partir de las prácticas en contexto, numerosos aprendizajes y experiencias muy apreciados por todos ellos. Y, de cierto modo, pareciera que estas experiencias significativas expresan cualitativa y biográficamente el verdadero sentido de su transcurrir por la Universidad.
##submission.downloads##
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.