LA ACTIVIDADES LÚDICAS COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA FORTALECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL 2º AÑO DE ABOGACÍA

Autores/as

  • Bortolotti Antonella

Palabras clave:

Lúdica, competencias, dimensiones, estrategias, aprendizaje

Resumen

El presente documento, da cuenta de las actividades formativas que se han llevado a cabo con los
alumnos de la materia Derecho de los Contratos del segundo año de la carrera de Abogacía de la
Universidad Cuenca del Plata; el mismo se desarrolló durante el cursado de la materia en los años 2018 y
2019. La implementación de una serie de dispositivos permitió reconocer la importancia de la actividad
lúdica como herramienta pedagógica para fortalecer el proceso de aprendizaje en los estudiantes.
Nadie duda que la enseñanza universitaria está en un momento de transformación y búsqueda de un
nuevo sentido de la transmisión del conocimiento, de un nuevo paradigma en la formación de
profesionales, el cual intenta satisfacer la demanda social de profesionales de excelencia, solo
académicamente sino altamente formados en competencias y capacidades para desenvolverse en el plano
de una realidad cambiante. En este orden de ideas, la universidad está dando paso a un espacio más
abierto y reflexivo, que prepare a los estudiantes personal y profesionalmente para la vida, para que
puedan eventualmente responder a los problemas que tiene la sociedad actual.
Los procesos de cambio que afectan a la sociedad en general alcanzar sin duda a la educación, la marcha
imparable de la globalización, la socialización y accesibilidad del conocimiento, sumado al desinterés
general de los jóvenes en el desarrollo de actividades fuera de los dispositivos multimedia, hace que la
creatividad en la actividad docente deba tener un lugar destacado en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Asi es como se propone incorporar las actividades lúdicas al aula, intentando se conviertan en una
herramienta estratégica, logrando realizar a través de ellas el recupero de los conocimientos previamente
adquiridos por los jóvenes, de una manera desestructurada, al alcance, sin presiones, en un ambiente
agradable y de manera atractiva y natural.

##submission.downloads##

Publicado

2020-10-09

Cómo citar

Bortolotti , A. (2020). LA ACTIVIDADES LÚDICAS COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA FORTALECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL 2º AÑO DE ABOGACÍA. Conexiones, 1(5), 56-61. Recuperado a partir de http://ojs.ucp.edu.ar/index.php/conexiones/article/view/504

Número

Sección

Artículos originales de Investigación y desarrollo experimental (I+D)