La participación de audiencias virtuales como forma de propagar series de televisión

Autores/as

  • Hernán Alvarez

Palabras clave:

Televisión digital, participación de audiencias, cultura participativa, series

Resumen

El presente trabajo cualitativo analiza la participación y producción de usuarios/prosumidores en el concierto de las repercusiones sobre las series para televisión digital, tomando como caso analítico a la historia de Carmel, quién mató a María Marta, emitida por la plataforma Netflix desde el aislamiento por la pandemia de Covid-19 en 2020 en Argentina. El artículo no indaga sobre el guion del film ni sobre el caso criminal en sí desde el punto de vista policial o judicial. Se analiza un corpus armado con lo que los usuarios hacen con la serie en internet una vez que el producto cinematográfico comienza a emitirse en la plataforma digital. Las audiencias son parte indispensables del modelo de negocios del cine para televisión digital para que la expansión de las historias narradas pueda ser mayor mediante el uso de herramientas del ecosistema digital, en la cultura participativa 2.0 de internet y sus múltiples posibilidades de producción. Carmel fue una serie para filtrar fragmentos, datos, opiniones y chimentos en redes sociales sobre la historia del caso criminal con la participación de prosumidores.

##submission.additionalFiles##

Publicado

2024-09-21

Cómo citar

Alvarez, H. . (2024). La participación de audiencias virtuales como forma de propagar series de televisión. Conexiones, 2(10), 23-30. Recuperado a partir de http://ojs.ucp.edu.ar/index.php/conexiones/article/view/1011