UNA APROXIMACIÓN AL E-LEARNING.

Autores/as

  • EDGARDO DARIO LOPEZ VILLAGRA
  • NADIA CAROLINA PORTILLO

Palabras clave:

e-learning

Resumen

El e-learning ofrece a la comunidad estudiantil muchas herramientas que son inasequibles a la enseñanza tradicional, confinada al aula y a la lectura individual fuera del horario escolar. La enseñanza virtual no sólo emplea nuevos métodos didácticos y nuevos instrumentos de enseñanza y evaluación, sino que también permite
(gracias a su flexibilidad y universalidad) que los estudiantes puedan trabajar on-line de manera colaborativa, en diferentes tiempos y en diferentes lugares, adecuándose cada cual al horario que le parezca más práctico.
A grandes rasgos, este nuevo estilo de aprendizaje (el “aprendizaje electrónico”) comprende la utilización de tecnologías digitales en red al servicio de la educación y la capacitación. Aunque en un sentido más amplio, el e-learning se nutre de tres componentes fundamentales, a saber: a) entorno de aprendizaje, b) ampliación más allá de los tradicionales límites físicos, geográficos y temporales y c) uso de tecnologías digitales en red. 

##submission.downloads##

Publicado

2020-09-09

Cómo citar

LOPEZ VILLAGRA, E. D. ., & PORTILLO, N. C. (2020). UNA APROXIMACIÓN AL E-LEARNING. Conexiones, 1(3), 133-136. Recuperado a partir de https://ojs.ucp.edu.ar/index.php/conexiones/article/view/324