LA CONSTRUCCIÓN DEL SABER UNIVERSITARIO EN LAS NUEVAS GENERACIONES
Palabras clave:
Educación Universitaria, Nuevas GeneracionesResumen
La educación no cambia al mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo (Freire, 1993). A pesar de esta afirmación de Freire ¿Debe cambiar la educación conforme cambia el mundo? ¿Los ejes de la construcción del saber transcurridos veinte años desde el principio del siglo son los mismos que los hallados en la educación en períodos anteriores? A la vez, en una sociedad envejecida debido al creciente aumento de la longevidad, sumada a variables como la digitalización educativa y la brecha generacional parecen haber atravesado puntos aún más extremos en términos de extensión y amplitud de distanciamiento. Los paradigmas educativos actuales exigen una revisión y un desarrollo en función de las competencias indispensables por parte de docentes y alumnos universitarios.
##submission.downloads##
Publicado
Versiones
- 2024-06-22 (2)
- 2022-12-30 (1)
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Conexiones
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.