LA CONSTRUCCIÓN DEL SABER UNIVERSITARIO EN LAS NUEVAS GENERACIONES

Autores/as

  • Analía Verónica Losada

Palabras clave:

Educación Universitaria, Nuevas Generaciones

Resumen

La educación no cambia al mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo (Freire, 1993). A pesar de esta afirmación de Freire ¿Debe cambiar la educación conforme cambia el mundo? ¿Los ejes de la construcción del saber transcurridos veinte años desde el principio del siglo son los mismos que los hallados en la educación en períodos anteriores? A la vez, en una sociedad envejecida debido al creciente aumento de la longevidad, sumada a variables como la digitalización educativa y la brecha generacional parecen haber atravesado puntos aún más extremos en términos de extensión y amplitud de distanciamiento. Los paradigmas educativos actuales exigen una revisión y un desarrollo en función de las competencias indispensables por parte de docentes y alumnos universitarios.

##submission.downloads##

Publicado

2022-12-30 — Actualizado el 2024-06-22

Versiones

Cómo citar

Losada, A. V. (2024). LA CONSTRUCCIÓN DEL SABER UNIVERSITARIO EN LAS NUEVAS GENERACIONES. Conexiones, 1(8), 77-82. Recuperado a partir de http://ojs.ucp.edu.ar/index.php/conexiones/article/view/989 (Original work published 30 de diciembre de 2022)

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.