GESTIÓN AMBIENTAL DE LA CONTAMINACIÓN DEL SUELO, AIRE Y AGUA

Autores/as

  • Daniel Coria

Palabras clave:

Gestión Ambiental, Contaminación

Resumen

El agua es solamente uno de los tres medios que, a lo largo de la historia, pero sobre todo en los últimos tres siglos, ha sufrido la contaminación acelerada producida por el ser humano: los otros dos son el suelo y el aire. En esta oportunidad, quisiera hablarles acerca de la contaminación de estos tres medios, pero también de la gestión ambiental para reducir o mitigar los impactos de esta contaminación.

Comencemos, aunque sea brevemente, por la definición de “medio ambiente”, concepto que a veces se confunde con el de “naturaleza”. Sin embargo, no deberían ser confundidos. La palabra “naturaleza” parece identificar aquello que brinda algún tipo de fruto (o mercancía, o tesoro, o amenaza, según la época y la ideología) del que el ser humano puede echar mano o que el ser humano debe eludir. “Medio ambiente”, en cambio, incluye al ser humano en su definición: no hay medio ambiente sin ser humano, mientras que sí puede existir naturaleza sin seres humanos. El medio ambiente no es tal si el ser humano no es parte integrante. De la naturaleza, aún tenemos dudas.

##submission.downloads##

Publicado

2022-12-29

Cómo citar

Coria, D. . (2022). GESTIÓN AMBIENTAL DE LA CONTAMINACIÓN DEL SUELO, AIRE Y AGUA. Conexiones, 1(8), 53-66. Recuperado a partir de http://ojs.ucp.edu.ar/index.php/conexiones/article/view/986