PROYECTO SOS - COMUNIDAD DE APRENDIENTES EN TIEMPO DE CUARENTENA
El valor de la experiencia mediada
Palabras clave:
Proyecto SOS, Cuarentena, Comunidad, AprendientesResumen
En el corriente año las clases en los establecimientos educativos de todos los niveles se suspendieron el 16 de marzo ante la llegada de la pandemia, lo que obligó a las universidades a adaptar sus currículos y modalidades de dictado.
La UCP ya había iniciado el ciclo lectivo ese mes y por ello opto por proseguir las clases de manera virtual, reasignar materias y ajustar el calendario académico ante la suspensión que rige desde mediados de marzo y que todavía no tiene fecha de finalización ante la pandemia del coronavirus.
La actualidad nos ha impuesto un desafío en el modo de adaptar la modalidad presencial a la virtual. Los tiempos y los ritmos son diferentes, la interacción mediada exige apelar a otros sentidos, otras competencias se ponen en juego.
Pero, además, la implementación de la cuarentena obligatoria impide a los alumnos realizar sus prácticas en contexto.
##submission.downloads##
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.