EL LIBRO BLANCO SOBRE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EUROPA Y LAS PROBLEMÁTICAS QUE SURGEN PARA AVANZAR HACIA UN FUTURO MÁS INTELIGENTE. ARGENTINA, OBSTÁCULOS Y DESAFÍOS.

Autores/as

  • Matías Pablo Coriciano

Palabras clave:

Inteligencia Artificial, Tecnología, Europa, Digital, Público, Privado, Argentina

Resumen

El motivo del presente texto es observar como el modelo de integración de la Unión Europea está queriendo, desde hace unos años y con paso apurado, situarse a la cabeza en el desarrollo tecnológico de la Inteligencia Artificial. Lograr introducirse en el ámbito empresarial y estatal (tanto institucional como fuera de él) para su confección y puesta en práctica, serán sus primeros retos; al igual que lo será al mismo tiempo, brindar un acceso más inteligente a la población con la ayuda de esta tecnología. Para adquirir todo esto, el sistema de países europeos viene reuniendo tratativas y proyectos con la ayuda de comités y especialistas en lo que hace a la Inteligencia Artificial y nuevas modalidades de manejo de datos y su impacto en la sociedad. Asimismo está trabajando en la normativa jurídica que comprenderá la protección de los datos aportados a los mecanismos digitales, y aquellos aspectos normativos que brindarán el correcto uso y construcción de la tecnología en una forma apropiada, que serán los pilares fundamentales a tener en cuenta para el esplendor de la era digital.

##submission.downloads##

Publicado

2021-06-03

Cómo citar

Coriciano, M. P. (2021). EL LIBRO BLANCO SOBRE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EUROPA Y LAS PROBLEMÁTICAS QUE SURGEN PARA AVANZAR HACIA UN FUTURO MÁS INTELIGENTE. ARGENTINA, OBSTÁCULOS Y DESAFÍOS. Conexiones, 1(6), 89-106. Recuperado a partir de http://ojs.ucp.edu.ar/index.php/conexiones/article/view/778

Número

Sección

Artículos originales de Investigación y desarrollo experimental (I+D)