DESAFÍOS DE LA INCLUSIÓN DE ESTUDIANTES CON DEFICIENCIA AUDITIVA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MISIONES
Palabras clave:
Inclusión, integración, deficiencia auditiva, políticas y prácticas inclusivasResumen
El objetivo de este trabajo fue, por un lado, indagar acerca de la trayectoria académica de estudiantes con deficiencia auditiva en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones; y, por otro lado, profundizar en el conocimiento de las políticas educativas inclusivas que dicha institución promueve. Para ello, se realizaron entrevistas abiertas al equipo de profesionales que integran la Oficina de Inclusión Educativa de la Facultad y a los estudiantes con dicha condición. La metodología utilizada para la realización de las entrevistas a dichos estudiantes, fue bajo la modalidad de filmación, aplicando el uso de lengua de señas e interpretación de las mismas. A partir de los datos recolectados en el campo, se constató que existe discordancia entre las políticas educativas inclusivas que la Facultad propone y las prácticas institucionales de la misma, derivadas de la falta de recursos tanto económicos y humanos para llevar a cabo las mismas.
##submission.downloads##
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.