CLASES EN CUARENTENA... UN CAMBIO DE RUMBO

Autores/as

  • Mónica Beatriz Beriro

Palabras clave:

educación virtual, Covid-19, didáctica

Resumen

El presente artículo tiene el propósito de reconstruir momentos y propuestas didácticas que posibilitaron procesos de enseñanza y aprendizajes en un contexto particular e impredecible como el que surgió a partir de la pandemia declarada por el Covid-19. Se intenta hacer visibles vivencias que fueron experimentadas a partir de tener que transferir una propuesta didáctica diseñada para una cursada presencial hacia una virtual en un tiempo vivenciado como disruptivo, inesperado y desconcertante.

El Covid-19 puso al mundo en cuarentena. De un día para otro, se impuso un “aislamiento preventivo y obligatorio” como medida de protección y prevención. Entonces sobrevino la sensación de un tiempo suspendido y la pregunta ¿y ahora qué? Sin recorridos previos en educación a distancia, hubo que repensar modos y recursos para el desarrollo de las clases. 

Contextos como el emergente impulsan a desnaturalizar procesos, decisiones y maneras de hacer las cosas. La fuerza que imponen las circunstancias, llevan a tener que problematizar conocimientos que se hallan construidos y estructurados a partir de historias y entramados de posibilidades, recursos, costumbres y creencias.

##submission.downloads##

Publicado

2021-06-03

Cómo citar

Beriro, M. B. (2021). CLASES EN CUARENTENA. UN CAMBIO DE RUMBO. Conexiones, 1(6), 28-34. Recuperado a partir de http://ojs.ucp.edu.ar/index.php/conexiones/article/view/769

Número

Sección

Artículos originales de Investigación y desarrollo experimental (I+D)