CLASES EN CUARENTENA... UN CAMBIO DE RUMBO
Palabras clave:
educación virtual, Covid-19, didácticaResumen
El presente artículo tiene el propósito de reconstruir momentos y propuestas didácticas que posibilitaron procesos de enseñanza y aprendizajes en un contexto particular e impredecible como el que surgió a partir de la pandemia declarada por el Covid-19. Se intenta hacer visibles vivencias que fueron experimentadas a partir de tener que transferir una propuesta didáctica diseñada para una cursada presencial hacia una virtual en un tiempo vivenciado como disruptivo, inesperado y desconcertante.
El Covid-19 puso al mundo en cuarentena. De un día para otro, se impuso un “aislamiento preventivo y obligatorio” como medida de protección y prevención. Entonces sobrevino la sensación de un tiempo suspendido y la pregunta ¿y ahora qué? Sin recorridos previos en educación a distancia, hubo que repensar modos y recursos para el desarrollo de las clases.
Contextos como el emergente impulsan a desnaturalizar procesos, decisiones y maneras de hacer las cosas. La fuerza que imponen las circunstancias, llevan a tener que problematizar conocimientos que se hallan construidos y estructurados a partir de historias y entramados de posibilidades, recursos, costumbres y creencias.
##submission.downloads##
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.