“DETERMINACIÓN DE LA RENTABILIDAD PRIVADA DE LA GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS DEL MUNICIPIO DE CORRIENTES, PROVINCIA DE CORRIENTES. PERÍODO 2010- 2020”

Autores/as

  • Viviana Bercheñi
  • María José Gonzalez Gervasoni

Palabras clave:

RENTABILIDAD PRIVADA, RESIDUOS SÓLIDOS, CORRIENTES

Resumen

El problema de los residuos sólidos ha ido cobrando importancia en las ciudades modernas. El avance de la urbanización, vino acompañado de mayor producción de residuos, y con ello la aparición de cada vez más basurales clandestinos (terrenos baldíos, cauces de ríos o arroyos, espacios públicos, etc.); incluso el sitio de disposición final no siempre cuenta con los controles de saneamiento requeridos, o está acorde a las necesidades de la población.

Dentro del marco del Proyecto de Investigación ““DETERMINACIÓN DE LA RENTABILIDAD PRIVADA DE LA GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS DEL MUNICIPIO DE CORRIENTES, PROVINCIA DE CORRIENTES. PERÍODO 2010- 2020” y con el propósito de analizar el grado de conocimiento y compromiso de las familias correntinas, respecto a la problemática de los residuos sólidos urbanos en la ciudad, se trabajó con alumnos de la cátedra de Macroeconomía de la carrera de Contador Público de la Universidad de la Cuenca del Plata, en el diseño y realización de 200 encuestas domiciliarias. Se presentan a continuación algunos resultados que valen la pena resaltar.

##submission.downloads##

Publicado

2020-10-01

Cómo citar

Bercheñi, V., & Gonzalez Gervasoni, M. J. (2020). “DETERMINACIÓN DE LA RENTABILIDAD PRIVADA DE LA GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS DEL MUNICIPIO DE CORRIENTES, PROVINCIA DE CORRIENTES. PERÍODO 2010- 2020”. Conexiones, 1(5), 302-310. Recuperado a partir de http://ojs.ucp.edu.ar/index.php/conexiones/article/view/699

Número

Sección

Artículos originales de Investigación y desarrollo experimental (I+D)