LA AUTOMATIZACION DEL TRABAJOROBOTS E INSTELIGENCIA ARTIFICIAL Y SU INCIDENCIA EN EL FUTURO DEL EMPLEO.

Autores/as

  • Santiago H. Femenia

Palabras clave:

Futuro del Trabajo, Inteligencia Artificial, Disrupción Tecnológica

Resumen

Los recientes avances en robótica, inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático nos han puesto en las puertas de un cambio disruptivo del mercado laboral de consecuencias nunca vista en la historia de la humanidad.

Cabe aclarar que los procesos de “desempleo tecnológico” no son nuevos, ya sucedieron durante la revolución industrial tanto en el sector fabril como el agrícola.

Pero esta vez, el verdadero cambio de paradigma se da porque los robots y las computadoras no solo pueden realizar una variedad de actividades físicas rutinarias mejor y a un costo menor que los humanos, sino que también en los últimos años son capaces de realizar actividades que incluyen capacidades cognitivas consideradas imposibles de replicar con éxito en un programa de computadora, como hacer juicios tácitos, sentir emoción, o incluso conducir autos en forma autónoma (vehículos de Tesla Motors).

##submission.downloads##

Publicado

2020-10-01

Cómo citar

Femenia , S. H. (2020). LA AUTOMATIZACION DEL TRABAJOROBOTS E INSTELIGENCIA ARTIFICIAL Y SU INCIDENCIA EN EL FUTURO DEL EMPLEO. Conexiones, 1(5), 362-366. Recuperado a partir de http://ojs.ucp.edu.ar/index.php/conexiones/article/view/697

Número

Sección

Artículos originales de Investigación y desarrollo experimental (I+D)