APROXIMACIÓN TEÓRICA SOBRE LA VEJEZ Y LOS PREJUICIOS QUE ELLA CONLLEVA: BUSCANDO LA DECONSTRUCCIÓN

Autores/as

  • Martins, Dolores

Palabras clave:

Vejez, Prejuicio, Deconstrucción, Old age, Prejudice, Deconstruction

Resumen

En el presente informe, y a modo de cierre de la cátedra “Psicología Evolutiva Adulto-Vejez” dictada por la licenciada Flavia Beltramo, en el periodo 2019, presentaré un breve resumen que intente dar cuenta de lo que fue el cursado de dicha asignatura, su recorrido a lo largo del cuatrimestre, y las temáticas abordadas. Con el fin de introducir a las cuestiones que más me han sido significante en este maravilloso camino.

Y en un segundo momento, con el afán de profundizar en la temática de los prejuicios instaurados en la sociedad ylas instituciones para adultos mayores, se presentará una articulación de los centros visitados, conocidos e investigados durante el último período con la teoría propuesta por Zarebski Graciela y Perreira, Marisa principalmente, con la redacción de un cuento de producción propia.

“El ser humano vive la mayor parte de la vida siendo adulto y más aún en estos tiempos en los que la expectativa de vida ha experimentado un incremento muy importante. La configuración de esta nueva situación social demanda de manera creciente nuevas estrategias de abordaje para lo cual el psicólogo deberá contar con formación específica para ir respondiendo a las mismas. Cuando hablamos de adulto podemos diferenciar: adulto joven, adulto medio y adulto mayor, y a través del programa de Cátedra iremos recorriendo ejes que permitirán su estudio, reflexión y análisis”.

##submission.downloads##

Publicado

2020-12-01

Cómo citar

Dolores, M. (2020). APROXIMACIÓN TEÓRICA SOBRE LA VEJEZ Y LOS PREJUICIOS QUE ELLA CONLLEVA: BUSCANDO LA DECONSTRUCCIÓN. Conexiones, 1(5), 156-163. Recuperado a partir de http://ojs.ucp.edu.ar/index.php/conexiones/article/view/690

Número

Sección

Artículos originales de Investigación y desarrollo experimental (I+D)