LA COMUNICACIÒN BILINGÜE PARA MEJORAR LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN BAJO EL PARADIGMA CUANTITATIVO

Autores/as

  • ARRIETTA, Maria Alcira
  • SEIDEL, Andrea Cristina

Palabras clave:

herramientas, investigación, encuestas, lengua inglesa

Resumen

El presente trabajo se realiza en un encuentro inter-cátedras/inter-carreras, que permitió el trabajo en conjunto entre estudiantes de las carreras de la Licenciatura en Psicología y la Licenciatura en Psicopedagogía, ambos grupos de segundo año, en la sede Posadas de la Universidad de la Cuenca del Plata.

 

Una de las fortalezas con que cuenta la formación del nivel universitario en nuestra casa de estudios, es la realización de procesos de investigación, que en sus comienzos pueden ser situaciones simples que requieran de pocos pasos en su proceso, pero que finaliza, en la mayoría de las carreras con la elaboración, presentación y defensas de trabajos de investigación que conforman los trabajos de investigación finales o las tesis finales. Cualquiera sea la misma, este proceso necesita de un desarrollo, con fuertes conocimientos específicos que permitan cumplir con efectividad   la elaboración de estos proyectos de investigación. Y es en este marco, que los docentes involucrados en este trabajo, hemos incentivado el encuentro de estudiantes a fin de socializar sus conocimientos previos, y en la presentación de los trabajos en proceso para afianzar y mejorar los mismos.

proceso para afianzar y mejorar los mismos.

 

Los trabajos de investigación cuentas con diversas y diferentes herramientas para llevarlas a cabo. En este caso en particular, hemos querido trabajar con exclusividad el tema de las “encuestas”, sus usos y aplicaciones; especialmente cuando se utilizan encuestas en idioma extranjero, Ingles.

 

La propuesta es tomar conocimiento de su definición científica, y sus usos en los proyectos de investigaciones.

 

##submission.downloads##

Publicado

2020-12-01

Cómo citar

ARRIETTA, M. A. ., & SEIDEL, A. C. . (2020). LA COMUNICACIÒN BILINGÜE PARA MEJORAR LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN BAJO EL PARADIGMA CUANTITATIVO. Conexiones, 1(5), 148-155. Recuperado a partir de http://ojs.ucp.edu.ar/index.php/conexiones/article/view/686

Número

Sección

Artículos originales de Investigación y desarrollo experimental (I+D)