EL DISEÑO GRÁFICO DESDE LA EMPATÍA.
UNA EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA.
Palabras clave:
Diseño, Empatía, Público Objetivo, Cuentos, Lectura InicialResumen
El presente trabajo es la comunicación de una experiencia de
cátedra llevada a cabo en la asignatura Taller de Diseño gráfico 1,
del primer año de la carrera de Lic. En Diseño Gráfico y Multimedia,
ciclo 2016. Para la elaboración del proyecto se trabajó con la Asociación Civil “Creación” de la ciudad de Posadas. Se trata de una
Asociación que brinda ayuda a pacientes oncológicos del Hospital
de Pediatría de la Ciudad de Posadas, y también a sus familiares.
En este texto se relata la experiencia de la cátedra Taller de Diseño Gráfico I, orientada a la elaboración un cuento para chicos, con
apoyatura de la asignatura Introducción a la Tipografía, también se
contó con una invitada del personal técnico de la Asociación, y una
visita al hogar de día “La Casita de Creación”. Los temas desarrollados en esta experiencia tienen que ver con elementos claves de la
disciplina del Diseño como ser el concepto de público objetivo –en
este caso lector objetivo-, tipografía, sistemas visuales, y proceso
de diseño. No se presenta una indagación exhaustiva sobre esos
temas, si algunas experiencias y sus resultados, los cuales permiten discutir tales nociones.
##submission.downloads##
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Conexiones
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.