CÓMO ELABORAR UN PAPER. MEMORIAS DE INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA.

Autores/as

  • MARÍA DEL CARMEN BASTACINI

Palabras clave:

Investigación, Psicología, - Producción de conocimientos

Resumen

El presente trabajo está inspirado en los desafíos que enfrentan los estudiantes de psicología al momento de afrontar la realización de un trabajo científico y su presentación a la comunidad disciplinar.
En el contexto de la formación del psicólogo se presenta la necesidad de ofrecer a los estudiantes lineamientos para la redacción de un trabajo científico, como resultante de la tarea investigadora. Ello implica reflexionar sobre los procesos desarrollados respecto de la investigación de una problemática de interés y organizar un plan o denado para la comunicación de estos procesos y sus resultados.
En tal sentido consideramos la necesidad de desarrollar habilidades profesionales para la realización de proyectos, que se inscriben en una lógica científica disciplinar y al mismo tiempo, ser capaces de comunicar estos conocimientos y hallazgos en la comunidad de pertenencia.
En razón de ello, en este trabajo se expresan en forma ordenada los pasos a seguir para la presentación de resultados en un “artículo científico” y se adjunta a modo ilustrativo una producción de conocimientos, alcanzada como producto de esta tarea.

##submission.downloads##

Publicado

2020-08-30

Cómo citar

BASTACINI, M. D. C. . (2020). CÓMO ELABORAR UN PAPER. MEMORIAS DE INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA. Conexiones, 1(2), 741-744. Recuperado a partir de http://ojs.ucp.edu.ar/index.php/conexiones/article/view/226