CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS EN ADOLESCENTES DE LA LOCALIDAD DE GOYA Y ZONAS ALEDAÑAS, ENTRE 12 Y 18 AÑOS.

Autores/as

  • NATALIA GUIDO

Palabras clave:

Adicciones, - Sustancias psicoactivas, Adolescentes, - Goya y zonas aledañas

Resumen

Lic. en Psicopedagogía de la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas de la Universidad de la Cuenca del Plata, se ha realizado un trabajo de investigación acerca del consumo de sustancias psicoactivas en la población adolescente de la ciudad de Goya y zonas aledañas a la misma, entre los rangos etarios de 12 a 18 años.
El trabajo de investigación de cátedra realizado por alumnos del 3er año de la carrera durante el primer cuatrimestre del 2016 y guiado por la Profesora adjunta Natalia Guido, surge a partir de un interés general de los estudiantes por la problemática social de adicciones en los adolescentes de la localidad de Goya y zonas aledañas.
El mismo se inicia con la finalidad de describir la prevalencia de uso de sustancias psicoactivas, su relación con el aprendizaje, las edades de inicio, frecuencia y ámbitos del consumo, entre los aspectos más relevantes.
La temática seleccionada, se considera de importancia en la formación de un psicopedagogo, ya que la utilización de estas sustancias, los daños que pudiera provocar y el consumo temprano, van en incremento en la sociedad actual.
Asimismo la posibilidad de conocer los factores intervinientes en el contexto donde el adolescente está inserto permitirá, al futuro profesional, pensar en estrategias de prevención sobre esta gran problemática que entre otros aspectos influyen a la hora del proceso de adquisición de aprendizajes, campo del quehacer psicopedagógico.

##submission.downloads##

Publicado

2020-08-30

Cómo citar

GUIDO, N. . (2020). CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS EN ADOLESCENTES DE LA LOCALIDAD DE GOYA Y ZONAS ALEDAÑAS, ENTRE 12 Y 18 AÑOS. Conexiones, 1(2), 231-734. Recuperado a partir de http://ojs.ucp.edu.ar/index.php/conexiones/article/view/223