ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE ESTADOS FRONTERIZOS.

Autores/as

  • STIEBEN KATIA MARIA CLARA

Palabras clave:

Neurosis, Psicosis

Resumen

En la presente comunicación se rescatan los principales aportes que André Green realiza en su artículo “Génesis de los estados Fronterizos”.
Asimismo es destacable poder introducir algunas ideas del autor dado que en la formación de grado generalmente no es incluido, dándose a conocer las estructuras psíquicas: psicosis, neurosis y perversión; pero no así los estados fronterizos. Ampliar la perspectiva permite repensar incluso algunos casos de la clínica que a la luz de la “pura neurosis” se tornan bastante desconcertantes, especialmente hacia el cuestionamiento referido a la posición del analista en la transferencia.
Green deja en claro que el objetivo de la ponencia es poder evidenciar que la orientación hacia los casos fronterizos ya estaba en una particular perspectiva metapsicológica en Freud.
Por otra parte se encarga de esclarecer que sus inferencias parten netamente de la clínica sin ningún tipo de adoctrinamiento, se diferencia en parte de Lacan pero también se diferencia absolutamente de la Ego-Pshycology. En relacion a los casos fronterizos establece  notables distancias respecto del malentendido que asocia a los mismos con la psicosis.

##submission.downloads##

Publicado

2020-08-30

Cómo citar

STIEBEN , K. M. C. (2020). ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE ESTADOS FRONTERIZOS. Conexiones, 1(2), 730-231. Recuperado a partir de http://ojs.ucp.edu.ar/index.php/conexiones/article/view/222