ALGUNOS MIRAMIENTOS SOBRE LA GESTIÓN DE CÁTEDRA EN EL MARCO DEL PROCESO PEDAGÓGICO DE LA UNIVERSIDAD DE LA CUENCA DEL PLATA.
Palabras clave:
- Docencia Universitaria, Didáctica, - Gestión de CátedraResumen
El presente artículo constituye la parte introductoria del planteamiento del problema analizado en la concreción de mi Tesis de Maestría en la Universidad Autónoma de Encarnación para la obtención del título de Magister en Gestión y Docencia Universitaria.
En el mismo se propone comenzar con la discusión de qué entendemos por “gestión de cátedra” dentro del modelo pedagógico que la Universidad de la Cuenca del Plata ha manifestado y adherido normativamente, incluimos algunas reflexiones desde lo teórico pedagógico y aportes desde Gadotti y Bourdieu en posicionamientos conceptuales que guiarán la tesis mencionada.
Comenzaremos por mencionar el encuadre normativo de la gestión de cátedra, normativa emanada por la autoridad estatutaria de la Universidad de la Cuenca del Plata y luego, aplicando una encuesta autoadministrada a los docentes de la carrera de Abogacía (Sede Posadas) de la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas de la UCP veremos cómo ese instrumento llega al colectivo docente.
Recordemos que este artículo es una muestra de todo el estudio realizado para la tesis, por lo que algunos conceptos estarán ampliados en el cuerpo de la misma.
##submission.downloads##
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Conexiones
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.