EL EL DERECHO DE DAÑOS Y ALGUNAS CUESTIONES SOBRE LOS PROCESOS COLECTIVOS.

Autores/as

  • ALMEIDA, JORGE RICARDO

Palabras clave:

Debates, Denominaciones, Concepto, - Aplicación práctica

Resumen

Es fácilmente advertible que de un poco más de la mitad del siglo pasado como los que han transcurridos del actual el progreso de la humanidad ha sido notable, producto de las transformaciones significativas que se dieron prácticamente en todos los sectores de las ciencias y las técnicas, incidiendo en lo social, en lo económico, en lo político y, como no podía ser de otra manera en la ciencia del derecho.
La sociedad ha mutado como dice Sagarna siguiendo a Toffler, de aquella familia agraria se pasó a la familia nuclear, pero así como hay evolución, también en otros aspectos ha involucionado.
Esto implica que herramientas jurídicas-legales que servían para resolver cuestiones de la realidad fáctica de aquellos tiempos, hoy ya no nos son de gran utilidad; vale decir, que se impone consecuentemente nuevas instituciones jurídicas.

##submission.downloads##

Publicado

2020-08-30

Cómo citar

ALMEIDA, . J. R. (2020). EL EL DERECHO DE DAÑOS Y ALGUNAS CUESTIONES SOBRE LOS PROCESOS COLECTIVOS. Conexiones, 1(2), 563-567. Recuperado a partir de http://ojs.ucp.edu.ar/index.php/conexiones/article/view/198