DERECHO A LA VIDA: LA EUTANASIA.

Autores/as

  • DEVOTO, KIMBERLY PAMELA
  • LÓPEZ RAMIREZ PORTILLO, MARIA ALEJANDRA
  • RODRIGUEZ, CARLA GABRIELA

Palabras clave:

Eutanasia, Derecho a la vida

Resumen

En el presente trabajo se aborda la Eutanasia, temática compleja, muchas veces confundida con el concepto de “muerte digna”.
Investigando la temática se observa lo poco que se conoce en relación al tema y lo importante que sería su conocimiento, no solo para el ámbito médico-jurídico, sino también social y cultural.
Creemos que exponiendo los conceptos y comunicando sobre esta materia, las personas que lo lean entenderán que, aun siendo un tema tabú, es un asunto que está presente en nuestra vida.
Eutanasia es un término que deriva del griego eu (buena) y thanatos (muerte); es decir, buen morir, una muerte sin sufrimiento innecesario.
Sin lugar a dudas, el principal derecho es el de la vida, pero cuando ésta se ve afectada por condiciones de salud lamentables, cabe preguntarse si se está cuidando la vida o prolongando un sufrimiento que nos lleva a la muerte.
El trabajo se propone desarrollar qué se entiende por eutanasia, exponiendo la problemática en los distintos países en la que está aprobada, además de la situación en base a la muerte digna en Argentina.

##submission.downloads##

Publicado

2020-08-30

Cómo citar

DEVOTO, . K. P., LÓPEZ RAMIREZ PORTILLO, . M. A., & RODRIGUEZ, , C. G. (2020). DERECHO A LA VIDA: LA EUTANASIA. Conexiones, 1(2), 547-552. Recuperado a partir de http://ojs.ucp.edu.ar/index.php/conexiones/article/view/194