ACERCA DEL FALLO CHEVRON: LEY DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA.

Autores/as

  • MARÍA SUSANA ZAMUDIO DE GONZÁLEZ CABAÑAS

Palabras clave:

CHEVRON, YPF

Resumen

El presente trabajo, tiene por finalidad comentar los fallos: 37747/2013 “GIUSTINIANI, RUBEN HECTOR c/YPF s/AMPARO POR MORA” de la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, sentencia de fecha 29/11/14 y “GIUSTIANI RUBEN HECTOR c/ Y.P.F S.A de la C.S.J de fecha 10/11/15. Dado que el análisis de los mismos, en sus distintas instancias, nos permite valorar el tema de la publicidad de los actos de gobierno en un sistema republicano.
En virtud de ello, comentaremos los citados fallos: Está causa se origina, en virtud de que el actor, Señor Giustiani solicito que se condene a Y.P.F S.A a entregar la “documentación que negó expresamente, requerida mediante una nota del 22 de agosto del 2013, reiterándola el 6 de septiembre del 2013. Explica el actor, que la documentación solicitada y negada es la copia íntegra del acuerdo de PROYECTO DE INVERSION firmado el día 16 de julio del 2013 entre YPF S.A y subsidiarias de Chevron Corporation, con el objeto de la explotación conjunta de hidrocarburos no convencionales en la provincia de Neuquén y que dicho pedido está relacionado con la calidad ambiental y con las actividades a desarrollar por Y.P.F y Chevron en las áreas de Lomas de la Lata Norte y Loma Campana”.

##submission.downloads##

Publicado

2020-08-30

Cómo citar

ZAMUDIO DE GONZÁLEZ CABAÑAS, M. S. . (2020). ACERCA DEL FALLO CHEVRON: LEY DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA. Conexiones, 1(2), 476-480. Recuperado a partir de http://ojs.ucp.edu.ar/index.php/conexiones/article/view/185