LAS LAS PERSONAS JURÍDICAS PRIVADAS SU IMPORTANCIA EN LA ENSEÑANZA DE LA ASIGNATURA INTRODUCCIÓN AL DERECHO CIVIL Y COMERCIAL.

Autores/as

  • SOGARI, ELENA ISABEL

Palabras clave:

Personas jurídicas, Derecho Civil y Comercial

Resumen

En el lenguaje cotidiano, la palabra personas hace referencia a un individuo con poder de razonar. Como expresa el autor Rivera: “El hombre, la persona física, es una realidad con la que el Derecho cuenta como algo de insoslayable consideración” (Rivera, 2016). Es decir es el hombre, es el creador del Derecho y el Derecho se hace para el hombre.
El hombre por su propia naturaleza social, tiende a unir su esfuerzo individual, con otros, debido que cada persona tiene habilidades e incapacidades, necesidades y perfecciones diferentes, que pueden contribuir al bien de la sociedad, complementando las cualidades de otras personas.

##submission.downloads##

Publicado

2020-08-30

Cómo citar

SOGARI, . E. I. (2020). LAS LAS PERSONAS JURÍDICAS PRIVADAS SU IMPORTANCIA EN LA ENSEÑANZA DE LA ASIGNATURA INTRODUCCIÓN AL DERECHO CIVIL Y COMERCIAL. Conexiones, 1(2), 451-455. Recuperado a partir de http://ojs.ucp.edu.ar/index.php/conexiones/article/view/182