TUTORÍA DE PARES EN LA UNIVERSIDAD DE CIENFUEGOS, CARRERA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PEDAGOGÍA-PSICOLOGÍA

Autores/as

  • Elizabeth Gradaille-Ramas
  • Luis Alberto Gradaille-Martín
  • María Antonieta Rubio Gradaille

Palabras clave:

Tutoría, Orientación profesional, Práctica laboral, Autonomía

Resumen

La comunicación que se presenta tiene como objetivo socializar la experiencia de aplicar la tutoría de pares como forma de organización para la orientación profesional en la práctica laboral de la formación del profesional de la carrera licenciatura en Educación, Pedagogía Psicología de la Universidad de Cienfuegos.
Mediante el uso de métodos cualitativos de investigación como la observación, el análisis de documentos y las entrevistas se identifican convergencias entre los modos de actuación profesional del psicopedagogo escolar y los componentes del proceso de formación de la carrera Licenciatura en Educación PedagogíaPsicología.

##submission.additionalFiles##

Publicado

2024-03-25

Cómo citar

Gradaille-Ramas, E., Gradaille-Martín, L. A., & Rubio Gradaille, M. A. (2024). TUTORÍA DE PARES EN LA UNIVERSIDAD DE CIENFUEGOS, CARRERA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PEDAGOGÍA-PSICOLOGÍA. Conexiones, 1(10), 20-27. Recuperado a partir de http://ojs.ucp.edu.ar/index.php/conexiones/article/view/1085

Número

Sección

Artículos originales de Investigación y desarrollo experimental (I+D)

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.