Potenciando experiencias y saberes: lecciones del trabajo interdisciplinario en el desarrollo de herramientas terapéuticas innovadoras

Autores/as

  • Jaquelina Escalante
  • Gilda Romero

Palabras clave:

STEAM, competencias ingenieriles, Fonoaudiología, herramientas terapéuticas, trabajador 4.0

Resumen

La enseñanza universitaria contemporánea brega por trabajar desde la combinatoria de componentes metodológicos diversos, más que desde formas únicas y/o repetitivas, para generar propuestas que planteen un abanico metodológico para ofrecer a cada estudiante múltiples y variadas situaciones de formación. Utilizar la práctica interdisciplinaria es clave en las funciones de docencia, investigación y extensión. Este trabajo presenta las lecciones aprendidas de la experiencia desarrollada en el ciclo 2023 entre estudiantes del ciclo de profesionalización de las carreras Ingeniería en Sistemas de Información y Licenciatura en Fonoaudiología, destacando cómo los dispositivos formativos han contribuido al desarrollo de la formación de cada futuro profesional. En la experiencia se han dispuesto ciertos elementos, para posibilitar que los estudiantes se dispongan a aprender y/o reaprender utilizando como la tecnología como medio para el desarrollo de herramientas terapéuticas innovadoras

##submission.additionalFiles##

Publicado

2024-09-22

Cómo citar

Escalante, J. ., & Romero, G. . (2024). Potenciando experiencias y saberes: lecciones del trabajo interdisciplinario en el desarrollo de herramientas terapéuticas innovadoras. Conexiones, 1(10), 59-67. Recuperado a partir de http://ojs.ucp.edu.ar/index.php/conexiones/article/view/1033

Número

Sección

Artículos originales de Investigación y desarrollo experimental (I+D)