COVID-19. Habilidades, tecnologías y herramientas colaborativas para la educación
Una revisión sistemática
Palabras clave:
COVID-19, Tecnologías, Herramientas colaborativas, Educación, Revisión sistemáticaResumen
Este artículo busca analizar los estudios de revisión publicados en 2021 en la base de datos especializada Sciencedirect, en el área de ciencias sociales, sobre habilidades, tecnologías y / o herramientas colaborativas para la educación, revisando los desafíos emergentes. El estudio se desarrolla mediante una revisión sistemática combinada con el método PRISMA. Los primeros resultados arrojaron un total de 7280 artículos científicos. Con base en los criterios de inclusión y exclusión, se eligieron 10 artículos de revisión para la revisión sistemática. Los estudios estudiados en esta revisión sistemática son heterogéneos. Es indiscutible que las tecnologías y herramientas colaborativas brindan posibilidades ilimitadas para la educación. Los desafíos se agrupan a nivel pedagógico (docente) y de aprendizaje (alumno), sin embargo, también se deben considerar factores relacionados con las tecnologías de la información (software, programas, contenidos, entre otros).
##submission.additionalFiles##
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Conexiones
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.