PROYECTO SOS - COMUNIDAD DE APRENDIENTES EN TIEMPO DE CUARENTENA

El valor de la experiencia mediada

Autores/as

  • Susana Cancelo

Palabras clave:

Proyecto SOS, Cuarentena, Comunidad, Aprendientes

Resumen

En el corriente año las clases en los establecimientos educativos de todos los niveles se suspendieron el 16 de marzo ante la llegada de la pandemia, lo que obligó a las universidades a adaptar sus currículos y modalidades de dictado. 

La UCP ya había iniciado el ciclo lectivo ese mes y  por ello  opto por proseguir las clases de manera virtual, reasignar materias y ajustar el calendario académico ante la suspensión que rige desde mediados de marzo y que todavía no tiene fecha de finalización ante la pandemia del coronavirus.

La actualidad nos ha impuesto un desafío en el modo de adaptar la modalidad presencial a la virtual. Los tiempos y los ritmos son diferentes, la interacción mediada exige apelar a otros sentidos, otras competencias se ponen en juego. 

Pero, además, la implementación de la cuarentena obligatoria impide a los alumnos realizar sus prácticas en contexto.

##submission.downloads##

Publicado

2021-06-03

Cómo citar

Cancelo, S. (2021). PROYECTO SOS - COMUNIDAD DE APRENDIENTES EN TIEMPO DE CUARENTENA: El valor de la experiencia mediada. Conexiones, 1(6), 10-18. Recuperado a partir de https://ojs.ucp.edu.ar/index.php/conexiones/article/view/792

Número

Sección

Artículos originales de Investigación y desarrollo experimental (I+D)