LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN LOS TIEMPOS DE PANDEMIA EN CONTEXTOS DE VULNERABILIDAD SOCIOCULTURAL

Autores/as

  • Nelida Benítez

Palabras clave:

Discapacidad Intelectual, Pandemia, Vulnerabilidad, Educación, Inclusión

Resumen

En este artículo intentare  reflexionar acerca de  la problemática  por la que atraviesa  la educación especial en este tiempo de pandemia y como a partir de esto se han observado las profundas diferencias sociales para enfrentar la educación en general,  pero en particular la  de los niños con discapacidad intelectual. Para esto es importante destacar algunas características de la educación especial y entender la práctica cotidiana en los establecimientos en situación de vulnerabilidad sociocultural y como en el día a día la comunidad educativa trabaja y administra la falta, la carencia económica, la limitación,  la discapacidad y la distancia.

##submission.downloads##

Publicado

2021-06-03

Cómo citar

Benítez, N. (2021). LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN LOS TIEMPOS DE PANDEMIA EN CONTEXTOS DE VULNERABILIDAD SOCIOCULTURAL. Conexiones, 1(6), 25-27. Recuperado a partir de https://ojs.ucp.edu.ar/index.php/conexiones/article/view/782

Número

Sección

Artículos originales de Investigación y desarrollo experimental (I+D)

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.