ALIMENTOS DE VENTA EN LA VÍA PÚBLICA: TEMÁTICA GLOBAL Y DESAFÍO PARA LA INVESTIGACIÓN NUTRICIONAL
Palabras clave:
comida callejera, Seguridad Alimentaria, Hábitos alimentariosResumen
Abordar el tema de la venta callejera de alimentos nos remite a tiempos prehispánicos y coloniales en toda América Latina, y es una actividad actual que se constituye en proveedora importante para las comunidades, obedeciendo, en gran parte a un contexto cultural, aunque es una manifestación que se extiende globalmente.
El fenómeno de la comida callejera, lejos de disminuir debido al auge de la industria alimentaria, tiene actualmente una marcada tendencia de aumento en las zonas urbanas e impacta con problemáticas colaterales a todo el espectro social, económico, de salud y cultural de cualquiera de los países, en particular, de aquellos en vías de desarrollo.
La venta callejera de alimentos requiere un abordaje integral: conlleva aspectos políticos, y en particular, económicos, ya que los ingresos generados generalmente no se incorporan al sistema formal, sin embargo constituyen una actividad que ha ganado mucha importancia para familias de escasos ingresos.
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