POBREZA Y RELIGIOSIDAD.

Autores/as

  • MARCELO COSTARELLI

Palabras clave:

pobreza, religion

Resumen

Este trabajo se propone explorar desde un conjunto de reflexiones teóricas clásicas de la sociología, las creencias y prácticas religiosas en Corrientes (particularmente la figura de San Cayetano),focalizando la mirada en las franjas sociales empobrecidas. Se analizará el impacto de los procesos de apropiación y re significación de las actitudes y figuras religiosas por parte de los segmentos sociales menos favorecidos, esencialmente desde la óptica del interaccionadme simbólico de Mead.

##submission.downloads##

Publicado

2020-09-07

Cómo citar

COSTARELLI, M. . (2020). POBREZA Y RELIGIOSIDAD. Conexiones, 1(3), 264-269. Recuperado a partir de https://ojs.ucp.edu.ar/index.php/conexiones/article/view/333

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.