LA ESTRATEGIA VARIACIONAL PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN DEL CONCEPTO DE LÍMITE DE UNA FUNCIÓN EN UN PUNTO.

Autores/as

  • QUINTANA, MARIO ENRIQUE

Palabras clave:

Límite de una función, Enfoque variacional, Estrategias de enseñanza

Resumen

La conceptualización de la noción de límite de una función en un
punto, como conocimiento generador de conocimientos más complejo, es uno de los desafíos de la enseñanza del análisis matemático, en particular, en la carrera de Contador Público (de la UCPSede Formosa). Se afirma que los alumnos aprenden a realizar
mecánicamente cálculos de límites, aplicar propiedades y resolver
ejercicios y problemas, pero encuentran grandes dificultades en la
comprensión del concepto de límite de una función en un punto.
En esta propuesta aplicó los fundamentos del desarrollo del concepto de limite desde estrategias didácticas para su enseñanza a
partir del enfoque variacional, dirigida a la construcción de dicho
concepto desde una concepción más intuitiva y objetiva.
El análisis de investigaciones acerca de la enseñanza y el aprendizaje del concepto de límite desde esta perspectiva y las clases
pedagógicas sobre las naciones de límite donde se utiliza el enfoque en la enseñanza del concepto contribuyeron a mejorar su
comprensión conceptual.

##submission.downloads##

Publicado

2020-09-09

Cómo citar

QUINTANA, M. E. (2020). LA ESTRATEGIA VARIACIONAL PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN DEL CONCEPTO DE LÍMITE DE UNA FUNCIÓN EN UN PUNTO . Conexiones, 1(3), 55-59. Recuperado a partir de https://ojs.ucp.edu.ar/index.php/conexiones/article/view/282