APRECIACIONES SOBRE LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA ACTIVIDAD INTEGRADA ENTRE LAS CÁTEDRAS ANÁLISIS MATEMÁTICO Y MICROECONOMÍA EN LA CARRERA DE CONTADOR PÚBLICO DE LA UCP (SEDE POSADAS).
Palabras clave:
MicroeconomíaResumen
En el siguiente escrito se presenta una posible propuesta de
trabajo que ha sido pensada para resignificar objetos matemáticos
y conceptos económicos, ya estudiados por los alumnos en otras
instancias de aprendizaje durante su formación académica, más
precisamente en asignaturas de 1° año de la carrera de Contador
Público; así como también para la construcción de nuevos sentidos a los saberes aprendidos durante el cursado de la asignatura
Análisis Matemático en el presente ciclo lectivo. Esta propuesta
surgió como continuación de un trabajo que se viene realizando en
la cátedra desde el año 2016, en forma conjunta con el docente a
cargo de la asignatura de Microeconomía, ante la inquietud inminente de lograr aprendizajes más significativos en los estudiantes.
Es a partir de las observaciones y registros de las experiencias
áulicas, vividas a diario tanto por los estudiantes como de los docentes involucrados, que se ha detectado la necesidad de comenzar a pensar y poner en práctica propuestas de enseñanza y aprendizaje que vinculen las saberes que los estudiantes adquieren en
Análisis Matemático y aquellos que son propios de la Economía,
de modo que se minimice la distancia existente entre lo que se
aprende en ambas cátedras, logrando de esta manera romper con
la mirada habitual de que los contenidos son de aprendizaje y uso
exclusivo de cada asignatura, desvinculadas unas de otras.
##submission.downloads##
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Conexiones
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.