EXPERIENCIA DE CLASE INVERTIDA UBICUA MEDIADA POR TRANSMEDIA.

Autores/as

  • ESQUIVEL, LUIS ALBERTO

Palabras clave:

- Aprendizaje ubicuo, Transmedia, - Clase invertida

Resumen

Se realiza una experiencia piloto de clase invertida (Flipped Classroom) en la Comisión B del 1º año de la Licenciatura en Psicopedagogía de la Universidad de la Cuenca del Plata Sede Posadas, en el año 2016.
Se propone como hipótesis que las nuevas estrategias de aprendizaje basadas en paradigmas educativos mediados por tecnologías móviles son facilitadores didácticos y potenciadores pedagógicos en configuraciones de interacción social ajustadas a la cultura local y al perfil de los usuarios. El objetivo es explorar y evaluar estas estrategias ubicuas trans-media para propiciar el novedoso paradigma educativo de los Entornos Personales de Aprendizaje Ubicuo, articulados a contextos académicos.

##submission.downloads##

Publicado

2020-08-30

Cómo citar

ESQUIVEL, , L. A. (2020). EXPERIENCIA DE CLASE INVERTIDA UBICUA MEDIADA POR TRANSMEDIA. Conexiones, 1(2), 719-726. Recuperado a partir de https://ojs.ucp.edu.ar/index.php/conexiones/article/view/220

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.